The atlas of beauty: El atlas de la belleza de Mihaela Noroc

Mihaela Noroc, una joven fotógrafa procedente de Bucarest, Rumanía, se embarcó hace poco en el que sería el proyecto de su vida. Decidió aprovechar su pasión por viajar y su pasión por la fotografía y mostrar al mundo que la belleza no tiene fronteras.

Atlas-of-Beauty-Mihaela-Noroc-Inner-Banner1Su objetivo es el de, a través de los retratos de mujeres de diferentes culturas y etnias, capturar la diversidad de la belleza femenina desde su perspectiva más auténtica. Se trata de algo más que un reportaje fotográfico, es una crítica a una sociedad en la que todo está maquillado y donde los cánones de belleza se ven en cada territorio como algo de carácter absolutista.

Kichwa, Amazon RainforestMihaela pretende abrir nuestras mentes y hacernos ver que estos cánones son una invención social y, por lo tanto, un pensamiento que se puede cambiar y puede evolucionar según la mirada de cada uno.

Su trabajo está compuesto, por el momento, por 37 fotografías. No obstante, abarcan solo un pequeño porcentaje del total de países y va a seguir completándose con el tiempo con los retratos de mujeres de las demás partes del planeta que aún no están representadas, como es el caso de la Antártica.

ChileSu decisión de emprender este proyecto reside en la adoración que siente por conocer a personas de diferentes edades y condiciones sociales, traspasando la superficie hasta llegar a descubrir ese lado sincero y auténtico que hace a cada persona única.

A través del dominio de cinco idiomas, de su cámara y de su exquisita técnica consigue inmortalizar ese descubrimiento.

The-Atlas-of-Beauty-Mihaela-Noroc-21De esta suerte, la artista consigue dar un paso más allá, centrando la atención en los ojos de las personas, con el fin de poder mostrar la historia que hay detrás, pues, en sus palabras «You see in her eyes her story. Eyes will never lie. »
El trabajo completo se encuentra en su página de Tumblr: www.theatlasofbeauty.tumblr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s